Blog

lapedrera-blog-2

Mármoles la Pedrera amplia el sistema productivo gracias a la ayuda para PYMES industriales de la Comunitat Valenciana

Gracias al programa de ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana, mejoramos y ampliamos el sistema productivo con un centro de corte y moldurado a control numérico smart-625CNC.

Este proyecto ha sido financiado con la a subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Dirección General de Industria y Energía.

Empresa beneficiada: MARMOLES LA PEDRERA, S.L.

Programa: Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de las pymes de diversos sectores industriales, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2023 (INPYME).

Proyecto:MEJORA Y AMPLIACION DEL ÁREA DE CORTE PARA LA FABRICACION DE ENCIMERAS.

Inversión: mejora y ampliación del sistema productivo mediante la adquisición de:

MAQUINARIA
CENTRO DE CORTE Y MOLDURADO A CONTROL NUMÉRICO SMART-625 CNC

Expediente: INPYME/2023/220

Importe concedido: 43.260,00€


neolith

Neolith nos explica como limpiar las encimeras

Neolith nos explica en un video muy sintético y fácil de entender como se deben limpiar las encimeras. ¡No te lo pierdas!


encuentro_marmol

Encuentro en Novelda para analizar la crítica situación que atraviesa el mármol

Por su interés reproducimos esta noticia del periódico información:

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo presidente de Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, David Beltrá, en la que se han analizado las principales amenazas a las que se enfrenta el sector, afectado por una crítica situación económica y laboral.

Acompañado por los concejales de Calidad Medioambiental, Francisco Javier Cantos, y Desarrollo Local, Francisco Sepulcre, técnicos de ambos departamentos y la gerente de Mármol de Alicante, Encarni Abad, el alcalde ha abordado con el presidente de la asociación empresarial las diferentes iniciativas que, de manera conjunta, podrían contribuir a mitigar la difícil situación que atraviesa el sector del mármol y la piedra natural en todo su proceso, desde la extracción en cantera hasta su comercialización, pasado por la fase transformadora.

En la reunión Armando Esteve, que mostró su «preocupación» por la situación de los trabajadores del grupo Levantina inmerso en un nuevo ERE, apostó por unir en un «frente común» a otros municipios de la comarca directamente afectados, para lo que propuso solicitar una reunión del Consorcio Intermunicipal del Pacto por el Empleo del Valle del Vinalopó con el objetivo de aportar soluciones al sector, mediante la mejora de la financiación y la reindustrialización, que encuentren apoyo en las administraciones autonómica y nacional.